ASOCIACIÓN GALBÁN

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico. Esta registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer,  de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y de COCEMFE.

En la actualidad contamos con 216 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 202 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente nuestro trabajo).